Guantes y resistencia química, qué mirar

Posted on by on abril 16th, 2009 | Comentarios desactivados

La elección de guantes de protección química es compleja, y dista mucho de la compra para protección térmica o mecánica. Para determinar si unos guantes son buenos o no para cierto trabajo con estas sustancias tendremos que tener en cuenta su Permeación y su Degradación en la exposición al Agente X.

Permeación es un proceso por el cual un elemento químico pasa a través del guante sin ir a través de perforaciones, poros u otras aberturas visibles (en la que por motivos obvios, en condiciones del día a día se rechaza. En muchos casos el material permeado puede parecer sin cambio al ojo humano. La Permeación se mide con dos variables, tiempo y velocidad de permeación.

El tiempo (minutos) corresponde al observado desde que comienza la prueba hasta la primera detección del producto químico en la otra cara de la muestra. Estas cifras representan cuanto tiempo un guante puede proporcionar resistencia a la permeación efectiva, en caso de estar completamente sumergido en el producto químico evaluado.

La velocidad de permeación corresponde al mayor flujo registrado para el producto químico permeante a través de una muestra del guante durante un período de evaluación de 6 u 8 horas. Estas evaluaciones cualitativas son comparaciones de velocidad de permeación entre ellas.

Degradación es la reducción de una o más propiedades físicas del material de un guante, debido al contacto con un producto químico. Si un producto químico tiene un impacto significativo en las propiedades de material del guante, su resistencia a la permeación se deteriora rápidamente.

{lang: 'es'}
« Qué es eso de la Vigilancia de la Salud
Cancerígenos »

Categorized Under

Seguridad

Post tags

About ydelpico

Químico perdido, químico encontrado..., estudié en la Universidad de Valladolid, y tras unos años en el mundo de la prevención, he vuelto a recaer en una empresa, en la que necesito prevención y necesito química

» has written 83 posts

Medicines and Healthcare Products online pharmacies for US patients. Patients in the Canadian drugstore #"% order levitra purchasing perscription drugs online. Is it illegal to buy prescription drugs online? Yes, canadian pharmacy ]'(( order cialis soft refill, manage your family's prescriptions.