Concentración máxima permisible.

Posted on by on abril 24th, 2009 | Comentarios desactivados

ACGIH está dedicada al desarrollo de los aspectos técnicos de la protección de los trabajadores. Elabora anualmente una relación de valores admisibles en el ambiente de trabajo (TLV) para sustancias químicas, agentes físicos e índices biológicos de exposición , que se publican periódicamente .

Los TLV son límites recomendables y no separa entre condiciones seguras y peligrosas. Se han establecido exclusivamente para la práctica de la Higiene Industrial, y no deben usarse para la evaluación de la contaminación atmosférica de una población.

 

Hacen referencia a concentraciones de sustancias en el aire por debajo de las cuales la mayoría de los trabajadores pueden exponerse sin sufrir efectos adversos para su salud. Debido a la variedad de efectos que las sustancias químicas pueden provocar en las personas expuestas, se han definido tres tipos de valores límite:

TLV-TWA Valor límite umbral – Media ponderada en el tiempo Concentración Límite, ponderada en el tiempo para una jornada normal de 8 horas y 40 horas semanales, a la cual la mayoría de los trabajadores pueden estar expuestos repetidamente, día tras día, sin sufrir efectos adversos. Se trata del valor Límite mas característico al que se hace referencia habitualmente cuando se cita el valor TLV.

TLV-STEL Valor límite umbral - Límite de Exposición de Corta Duración.  Concentración Límite a la que los trabajadores pueden estar expuestos durante un corto espacio de tiempo sin sufrir irritación, cambio crónico o irreversible en los tejidos o narcosis importante. No es un límite de exposición separado e independiente, sino un complemento de la media ponderada (TWA).
El STEL se define como el límite de la exposición media ponderada en e tiempo durante 15 minutos que no debe sobrepasarse en ningún momento de la jornada. Las exposiciones STEL no deben ser mayores de 15 minutos, y no deben repetirse mas de 4 veces al día, existiendo un periodo mínimo entre exposiciones de 60 minutos.

TLV-C Valor límite Umbral – Techo Es la concentración Límite que no debe sobrepasar en ningún momento de la exposición durante el trabajo. Para su valoración admiten muestreos de 15’, excepto en aquellas sustancias que puedan causar irritación inmediata con concentraciones muy cortas.

{lang: 'es'}
« Inflamabilidad de algunas sustancias
Porcentaje máximo de Oxígeno »

Categorized Under

ConceptosHigieneProductos Químicos

Post tags

About ydelpico

Químico perdido, químico encontrado..., estudié en la Universidad de Valladolid, y tras unos años en el mundo de la prevención, he vuelto a recaer en una empresa, en la que necesito prevención y necesito química

» has written 83 posts

Medicines and Healthcare Products online pharmacies for US patients. Patients in the Canadian drugstore #"% order levitra purchasing perscription drugs online. Is it illegal to buy prescription drugs online? Yes, canadian pharmacy ]'(( order cialis soft refill, manage your family's prescriptions.