Reacciones descontroladas

Posted on by on abril 29th, 2009 | Comentarios desactivados

El peligro principal en las reacciones químicas se presenta por las así llamadas reacciones térmicas o exotérmicas (generadoras de calor). Las reacciones incontroladas (o de escape) pueden ocurrir como resultado de varias situaciones, tales como la carga equivocada de las materias primas, el fallo del sistema de enfriamiento de los reactores, o la presencia de contaminantes.

Si la generación del calor excede la capacidad de los reactores de liberarlo, la reacción se puede acelerar (o descontrolarse) y como consecuencia la presión y la temperatura se incrementan rápidamente.

Una liberación repentina de energía de tales reacciones incontroladas tiene el potencial

La presentación de situaciones que pueden propiciar la existencia de reacciones exotérmicas/descontroladas deben ser estudiadas.

Entender los acontecimientos que potencialmente pueden llevar a reacciones descontroladas

Para ocuparse de los peligros relacionados con las reacciones químicas hay que identificarlos y después desarrollar una comprensión de la posible frecuencia y los efectos/consecuencias. La asistencia contra el riesgo debe considerar todas las desviaciones de proceso previsibles y las consecuencias en caso de ocurrir. Donde las consecuencias se consideren graves, la metodología del análisis del riesgo se debe utilizar para identificar todas las condiciones posibles que puedan conducir a esos acontecimientos. Basándose en estos análisis, las estrategias convenientes para la prevención de accidentes o la protección de las instalaciones pueden ser determinantes.

{lang: 'es'}
« Alergia al latex
El ácido acético »

Categorized Under

Seguridad

Post tags

About ydelpico

Químico perdido, químico encontrado..., estudié en la Universidad de Valladolid, y tras unos años en el mundo de la prevención, he vuelto a recaer en una empresa, en la que necesito prevención y necesito química

» has written 83 posts

Medicines and Healthcare Products online pharmacies for US patients. Patients in the Canadian drugstore #"% order levitra purchasing perscription drugs online. Is it illegal to buy prescription drugs online? Yes, canadian pharmacy ]'(( order cialis soft refill, manage your family's prescriptions.