Reducir riesgos en almacenamientos en laboratorio

Posted on by on mayo 10th, 2009 | Comentarios desactivados

Para reducir los riesgos asociados al almacenamiento de productos químicos dentro de los laboratorios y teniendo en cuenta la particularidades consideradas, se deberán de respetar las siguientes normas:

Mantener el stock al mínimo operativo, lo que redunda en aumento de seguridad, reducción de costes, y reducción de la superficie necesaria para almacén.

Disponer de un listado actualizado de las sustancias químicas presentes en el almacén, así como de las cantidades almacenadas.

Mantener un control de fechas, tanto de adquisición como de la fecha de apertura del envase, para realizar un control de caducidad y sobre todo de los productos peroxidables (éter etílico, éter isopropílico, dioxano, etc)

Disponer de la Ficha de Seguridad, de todas las sustancias químicas almacenadas.

Separación, de las distintas sustancias en función de su incompatibilidad y su peligrosidad, agrupando las familias, con características similares.

{lang: 'es'}
« El amianto
Control de entrada en espacios confinados »

Categorized Under

Productos QuímicosSeguridad

Post tags

About ydelpico

Químico perdido, químico encontrado..., estudié en la Universidad de Valladolid, y tras unos años en el mundo de la prevención, he vuelto a recaer en una empresa, en la que necesito prevención y necesito química

» has written 83 posts

Medicines and Healthcare Products online pharmacies for US patients. Patients in the Canadian drugstore #"% order levitra purchasing perscription drugs online. Is it illegal to buy prescription drugs online? Yes, canadian pharmacy ]'(( order cialis soft refill, manage your family's prescriptions.