Hojas de datos de seguridad

Posted on by on mayo 19th, 2009 | 1 Comment »

Una Hoja de Datos de Seguridad de Materiales (MSDS por sus siglas en inglés de Material Safety Data Sheet) es un documento que contiene información sobre los compuestos químicos, el uso, el almacenaje, el manejo, los procedimientos de emergencia y los efectos potenciales a la salud relacionados con un material peligroso. Las MSDS contienen mucha más información sobre el material de la que aparece en la etiqueta del envase. El fabricante del material prepara y redacta las MSDS correspondientes.

El propósito de las MSDS es informarle al usuario:

  • La constitución química del material.
  • Las propiedades físicas del material o los efectos rápidos sobre la salud que lo hacen peligroso de manejar.
  • El nivel de equipos de protección que se deben usar para trabajar de forma segura con el material.
  • El tratamiento de primeros auxilios que se debe suministrar si alguien queda expuesto al material.
  • La planificación por adelantado necesaria para manejar con seguridad los derrames, incendios y operaciones cotidianas.
  • Cómo responder en caso de un accidente.
{lang: 'es'}
« Incompatibilidad química
Efectos sobre el embarazo »

Categorized Under

Productos Químicos

Post tags

About ydelpico

Químico perdido, químico encontrado..., estudié en la Universidad de Valladolid, y tras unos años en el mundo de la prevención, he vuelto a recaer en una empresa, en la que necesito prevención y necesito química

» has written 83 posts

1 Comment

  1. Posted on: 5-20-2009

    Es bueno repasar un poco las clases de quimica. Mucho más de esto nos tendrian que hablar en la universidad, que muchas veces no se insiste lo suficiente y se hacen cosas peligrosas (todavía recuerdo como se intoxicaron dos compis en el laboratorio de geología con cianuro por mezclar las sales con un ácido. Las pillo a tiempo el profe)

Medicines and Healthcare Products online pharmacies for US patients. Patients in the Canadian drugstore #"% order levitra purchasing perscription drugs online. Is it illegal to buy prescription drugs online? Yes, canadian pharmacy ]'(( order cialis soft refill, manage your family's prescriptions.