Fuentes de electricidad estática

Posted on by on mayo 29th, 2009 | Comentarios desactivados

El movimiento de partículas, especialmente bajo condiciones secas, son capaces de generar electricidad estática, ya sea que estén en suspensión o sumergidas en un material aislante en movimiento. 

La estática de la atmósfera es un riesgo especial en trabajos de sismografía. Esto se debe al trabajo frecuentemente se lleva a cabo en áreas sujetas a nubes de polvo.
 
No deberá permitirse generadores de estática construidos por el hombre, tales como el vapor y las bandas en movimiento, en un sitio en donde se estén utilizando detonadores eléctricos, por lo tanto las precauciones recomendadas a seguir donde exista electricidad estática generada mecánicamente incluyen:

          

    1. Todas las partes del equipo de movimiento en la vecindad de las operaciones  tienen que estar conectadas entre sí eléctricamente y a un punto comúny este punto debe estar conectado a una buena varilla de tierra.
    2. Todos los conductores y partes metálicas de un sistema tal, deben  pinzarse a tierra y evitar zonas dónde se pueden producir arcos eléctricos.
    3. Las puestas a tierra para tal sistema, es necesario conservarlas retirados de rieles, otros alambrados y tuberías que puedan conducir corrientes eléctricas.
    4. Debe pararse todo el equipo en movimiento durante las conexiones para evitar la formación de arcos .Es un hecho bien conocido que la electricidad estática se genera cuando los sólidos se transportan neumáticamente o se rozan con superficies. 
{lang: 'es'}
« Toxicología de Accutane
Acido sulfúrico »

Categorized Under

Seguridad

Post tags

About ydelpico

Químico perdido, químico encontrado..., estudié en la Universidad de Valladolid, y tras unos años en el mundo de la prevención, he vuelto a recaer en una empresa, en la que necesito prevención y necesito química

» has written 83 posts

Medicines and Healthcare Products online pharmacies for US patients. Patients in the Canadian drugstore #"% order levitra purchasing perscription drugs online. Is it illegal to buy prescription drugs online? Yes, canadian pharmacy ]'(( order cialis soft refill, manage your family's prescriptions.